Este martes 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicó al mundo el registro de la primera vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y los trámites para su certificación y producción masiva han empezado.
Es así que el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha expresado sobre la  distribución del antígeno en diferentes partes del planeta, siendo mencionada América Latina.
“Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna”, expresó el presidente ejecutivo del referido organismo, Kiril Dmítriev.


Sobre la fecha de la producción, el funcionario ruso comentó que esta depende de las etapas que haya que seguir para la aprobación definitiva del antígeno.
“Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre”, comentó Dmítriev, según recoge Russia Today.

Vladimir Putin anunció la vacuna

En las primeras horas del día martes 11 de Agosto el presidente de Rusia  comunicó la primera vacuna contra el coronavirus. 
Según el mandatario, es eficaz y segura, a pesar de que aún no  finalizaron los ensayos clínicos. No obstante, aseguró que una de sus hijas fue inoculada con el antígeno.