Hijas del afectado denunciaron que hubo confusión: "Él no se había muerto, él estaba vivo”
Una familia denunció que el personal de salud del Hospital Arzobispo Loayza dio por muerto a su familiar con COVID-19 cuando realmente estaba vivo y necesitaba oxígeno.
En diálogo con ATV Noticias, las hermanas contaron que el jueves pasado llevaron a su padre al centro de salud. Pero a las 8 de la noche certificaron la muerte de su padre, Jerónimo aunque recién les avisaron a las 10 de la noche.
La familia regresó al hospital, donde les mostraron un cadáver envuelto en una bolsa con el nombre de su padre; sin embargo, don Jerónimo el padre comenzó a gritar y se dieron cuenta que estaba vivo.
“Me llaman a la mitad de la noche diciendo que es mi papá cuando no había muerto. A mi papá solo le faltaba el oxígeno, nos lo vamos a llevar ahorita, ahorita nos lo llevamos. Mi papá está acá y me dicen que había muerto”, se escucha gritar a una de las hijas del afectado en un video filmado al interior del nosocomio.
Durante la entrevista, las dos hermanas revelaron que si no hubiera sido porque su padre comenzó a gritar que le faltaba el oxígeno, les hubieran entregado el cuerpo de un desconocido:
“Entramos a las carpas y vemos un cuerpo diciendo que ese era mi papá. Tenía el nombre de mi papá. Nos acercamos, estábamos llorando todos, yo gritaba su nombre y seguro mi papá ha escuchado al fondo de la carpa cuando él empieza a gritar diciendo que él estaba ahí. Él no se había muerto, él estaba vivo. ¿Entonces, qué cuerpo estaba ahí, en la bolsa? Nos acercamos y mi papá decía que ya no tenía oxígeno”, expresó.
De acuerdo a la familia, fue la doctora Falcón quien les informó la supuesta muerte de don Jerónimo.