Luego de dos días de culminada la primera vuelta electoral, la excandidata presidencial Verónika Mendoza dejó en claro su posición respecto a los dos postulantes que disputarán la segunda vuelta: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

“Sin embargo, si tengo dudas respecto del señor Castillo, de la señora Fujimori tengo certezas. Tengo certeza de que con ella ni a la esquina, porque su partido sigue avalando hasta el día de hoy la dictadura fujimorista que persiguió, criminalizó, esterilizó mujeres campesinas”, expresó.



“Un partido investigado por lavado de activos, un partido que cuando tuvo mayoría en el Congreso, ¿qué cosa hizo? Negociazos y garantizar impunidad de sus congresistas por corruptos. Ya sabemos lo que son, por eso, no vamos a dudar un solo minuto, con el fujimorismo ni a la esquina. Eso lo tengo muy claro”, enfatizó.

Sobre un eventual apoyo al candidato de Perú Libre, Mendoza priorizará las propuestas que presente en torno a la contención de la pandemia en el país. Además, tomará en cuenta que Castillo “no se arrodille ante la Confiep”.

“Ningún ciudadano tiene por qué darle un cheque en blanco a nadie. Vayamos con calma, que el señor Castillo presente sus propuestas, que nos aclare cómo piensa contener la pandemia. Creo que ese es el primer tema que él debería tratar con seriedad. El 11 de abril que fuimos a votar hemos batido todos los récords de fallecidos desde el inicio de la pandemia y el señor Castillo no ha dicho nada al respecto”, finalizo.