Putin aseguró que si un niño toma la decisión de cambiar de género “puede arruinar su vida”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que enseñarle a los niños que tienen la opción de cambiar de género es “casi un crimen contra la humanidad”.
De acuerdo a Daily Mail, Vladimir Putin calificó como “monstruoso” que en Occidente a los niños y niñas se les eduque sobre identidad de género y cuestiones transgénero.
“(Es un) momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa.
(…) Llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”
… señaló durante su intervención en el Valdai International Discussion Club, en Sochi, Rusia.
El mandatario reprochó que nadie recurre a los psicólogos infantiles para saber si los niños tienen la capacidad de decidir cambiar de género, algo que afirma “puede arruinar sus vidas”.
“Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”
Desde julio de 2020 en la constitución rusa se prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo. También se considera ilegal la “propaganda gay”, y la adopción homoparental y de personas trans.