La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció este domingo una serie de medidas adicionales que el gobierno implementará ante la amenaza del coronavirus COVID-19. La orden ejecutiva dicta que a partir de este domingo, a las 6:00 p.m. iniciará el periodo de medidas más estrictas para promover el distanciamiento social, mediante una orden ejecutiva que, además, confirma el quinto caso de coronavirus en la Isla.
En el mensaje anunció que decretó un toque de queda como parte del esfuerzo por evitar la propagación del mortal virus, partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.


De igual forma se ordenó, mediante orden ejecutiva, el cierre parcial de todo comercio que aplica a salas comerciales, cines, teatros, gimnasios, casinos, negocios de bebidas alcohólicas y cualquier otro negocio que fomente la aglomeración de personas.
Cabe indicar que no están incluidos en la orden: "la venta de alimentos y la distribución al por mayor, equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y aquellos que estén relacionados a la cadena de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos y comestibles", dijo en su mensaje.