En un enlace con Jimmy Trujillo, un peruano radicado en Roma, Italia, manifestó que la cifra de muertos en ese país ya supera los 1800 y que en solo un día fallecieron 368 personas, mientras ya son 27 900 infectados.
Jimmy Trujillo comentó que en Italia no se hizo mucho caso de las medidas preventivas, por ello los contagiados han aumentado radicalmente y el país presenta altas cifras de mortalidad, más que todo por la falta de centros médicos y de salud que puedan darse abasto para la atención de los contagiados graves.


En tanto, el gobierno chino ha apoyado de manera constante con grupos de médicos para contrarrestar la propagación de este virus. Además, que la situación en toda Europa es similar, pues la propagación del coronavirus es rápida y genera que sea difícil encargarse de todos los infectados.
La comunidad peruana, comentó, también está acatando las normas dadas por las autoridades, se mantienen en cuarentena y solo pueden salir a abastecerse en farmacias y supermercados.
Ante esto, Trujillo pidió la serenidad y evitar el contacto social pues es la manera más efectiva de evitar la propagación del virus.