Un video viral de YouTube muestra el destape del engaño de ‘Souya no sōhi’, quien se hizo “famosa” en redes sociales aparentando ser una agraciada joven cuando en realidad era todo lo contrario.
“Dime con quien andas y te diré quién eres”, reza un viejo refrán, aunque si lo adaptamos a nuestros tiempos sería algo como “dime qué filtros usas en Internet y te diré quién eres”, que resume a la perfección el caso de ‘Souya no sōhi’, una influencer de Japón que en realidad era un hombre de 50 años que usaba un aplicativo para convertir su rostro en el de una mujer.
En su cuenta de Twitter, @azusagakuyuki comparte regularmente selfis de sus viajes en moto por Japón con descripciones escritas de forma “muy femenina” y numerosos emoticones que le hicieron ganar miles de seguidores en cuestión de semanas; sin embargo, todo cambió cuando un día varios de ellos se percataron de algo que los hizo dudar.
Al parecer, en una de las imágenes que ‘Souya no sōhi’ publicó para sus admiradores se veía que su rostro no encajaba con ciertas partes de su anatomía como, por ejemplo, la diferencia entre su brillante y lozano cutis facial con el de sus varoniles brazos cuando se retrataba sin las características chamarras de motociclistas que suele usar.
Gracias a Monday Late Show, un programa de entretenimiento de la televisión japonesa, se destapó el engaño entrevistando en persona a la “influencer” y los reporteros del mencionado espacio llevaron incluso una foto impresa de la mujer por la que se hacía pasar en redes sociales para compararla, reportó la versión en español del portal Gizmodo.
Según NOWNews, la persona que realmente maneja la cuenta @azusagakuyuki es un residente de la prefectura de Ibaraki que empezó a subir fotos tomadas con el filtro de mujer porque “nadie quiere ver a un viejo”, algo que comprobó empíricamente cuando, a diferencia de sus fotos antiguas, las de la hermosa joven recibían miles de ‘Me Gusta’.