Los agentes se reunían con los facinerosos para entregarles el armamento que era usado para diferentes delitos.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, fueron grabados en el preciso momento cuando se reunían con delincuentes en el distrito de Los Olivos y los abastecían de armas de fuego para que ellos cometan diferentes delitos como robo, sicariato, secuestro, entre otros.
Estas pruebas fueron encontradas en el vídeo de un frustrado robo a una estación de servicios el pasado 16 de setiembre tras una reacción rápida de los agentes, quienes lograron reducir y detener a los hampones.
“Ellos no solo tenían conocimiento del presunto hecho delictivo, sino que se advierte que ellos actuaron, accionaron llevando el patrullero al lugar para suministrar el arma de fuego, efectuar un reglaje previo al administrador del grifo y posteriormente estar atento a cualquier evento que pueda ocurrir”, declaró Marco Meza de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos.
Se sabe que el arma de fuego de uno de los agentes durante la mencionada captura. “La tesis fiscal es que se había producido la entrega del arma a los tres investigados que estaban a bordo de un minivan azul”, expresó Meza.
Cabe mencionar que en los mensajes de texto del policía Brian Upichigua se logró leer que ese 16 de septiembre, durante el día se estuvo comunicando con los facinerosos para que se den el encuentro. Sin embargo, eso no sería todo pues este mal elemento reconoció el hecho y se pudo delatar a sus otros compañeros de la institución.