El médico José Miguel Dau dependía de este aparato para poder seguir con vida, pero la compañía eléctrica lo dejó sin el servicio, ocasionando este fatal desenlace.
Un terrible hecho ha consternado a miles de personas en Colombia, tras hacerse pública la denuncia de la familia del médico José Miguel Dau contra la compañía Electricaribe, por cortar el servicio de la luz en su vivienda, pese a haberles informado sobre el grave estado de salud de su familiar, quien estaba conectado a un respirador artificial para poder seguir con vida.
El doctor de 93 años de edad era un reconocido especialista en la ciudad de Santa Marta. Con el paso de los años, sus pulmones comenzaron a tener dificiencias que ocasionaron que su salud se agravara notablemente y tuviera que depender de una máquina de oxigeno.


Sin embargo, el corte de luz ordenado por la empresa Electricaribe acabaron con la vida del galeno. Pese al esfuerzo que hizo su familia por mantenerlo con vida, el hombre falleció horas después. “Ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”, señaló entre lágrimas la viuda.
Karol Dau, hija del difunto médico, se pronunció mediante su cuenta de Twitter tras la suspensión del servicio de luz. “¿Hasta cuándo #Electricabe ? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, escribió la hija del difunto.
Cabe resaltar que la empresa Electricaribe, servicio de energía al norte de Colombia que brinda el servicio a más de diez millones de habitantes, emitió un comunicado donde lamentó la muerte del médico.
“Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”, enfatizo la compañía eléctrica.