La desesperación por ver el estado de salud de su padres, infectados con coronavirus, llevó a una mujer, identificada como Venecia Betances, a disfrazarse de enfermera para ingresar al Hospital Moscoso Puello, en República Dominicana.
Al ser consultada por Telemundo qué la motivo a cometer tal acción, señora dijo que sus progenitores necesitaban ayuda por enfermedades que tienen, a parte de la COVID-19.
“Porque es una señora de 70 años con Parkinson, mi padre con Alzehimer, no vidente. Ella no se puede valer de nada, tienen que hacerle todo”, comentó Betances al mencionado medio.


Una integrante del personal de salud del centro hospitalario dijo que se le orientó a Venecia Betances para que se retire del lugar por el riesgo que corría ella, su comunidad y demás familiares.
“Solamente la invitamos a salir, pero no queremos tomar ninguna acción porque entendemos. Hasta yo, si tuviera a mi padre haría lo imposible para verlo”, dijo.
“En esta pandemia todos nos hemos vuelto en un mundo de incertidumbre, de miedo y de temor, en el caso de ella, de desesperación, quizá”, expresó.
La dominicana, que había viajado desde Santiago, una ciudad ubicada al norte de República Dominicana, recibió la buena noticia de que su madre superó el coronavirus. Sin embargo, su padre aún está internado en la unidad de cuidados intensivos.