La gigante farmacéutica Johnson & Johnson ha firmado un contrato millonario con el Gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna que combatirá al nuevo coronavirus. La compañía ha utilizado la plataforma de vacuna que usó para desarrollar su inyección contra el virus del Ébola, lo que les ha permitido avanzar más rápido y con suficiente información. 
La gigante farmacéutica Johnson & Johnson inició el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 a fines del pasado mes de enero y aseguró que tiene la capacidad de fabricación para producir más de 1.000 millones de dosis de una vacuna.
Tras las investigaciones realizadas por Janssen, compañía de Bélgica, que es filiar de la corporación Johnson & Johnson, informaron que los primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19 están programados para estar disponibles en septiembre de ese año. Esto iniciará los ensayos en humanos.
Johnson & Johnson ha empezado por acelerar todos los protocolos para iniciar el uso de la vacuna a la brevedad posible, así como el ensayo clínico en humanos, a fin de terminar con la crisis sanitaria que ha puesto en vilo a más de 199 países en el mundo.


“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el Covid-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día”, declaró el consejero delegado de J&J, Alex Gorsky.
“(…) Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia”, agregó.
Moderna Therapeutics se une al desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 
Al la farmacéutica Johnson & Johnson se ha unido a la compañía biotecnológica Moderna Therapeutics, que también es unas de las compañías candidatas al desarrollo de la vacuna. 
"La vacuna de Moderna ya está en marcha y ojalá dé resultados, pero nuestra experiencia en coronavirus, que el CNB lleva investigando 30 años, nos lleva a creer que no es el sistema óptimo para doblegar al SARS-Cov-2", explica Isabel Solá, quien codirige el equipo que desarrolla una vacuna contra COVID-19 en el laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC.