Dos mujeres que eran hermanas fueron intervenidas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por encontrarse en estado de ebriedad en el óvalo de Puente Piedra, durante el periodo de inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).
Según el noticiero de ‘Latina’, ambas fueron identificadas como las hermanas Mariela y Loyda Pisco Pineda. Su actitud fue registrada en video por uno de los agentes que realizó la intervención.


Como se muestra en la grabación, una de ellas se burla de las autoridades durante el interrogatorio que le hacen en la calle. Responde riéndose en reiteradas oportunidades. En tanto, su hermana le advierte con insultos que es grabada por los agentes.
En todo momento, ambas contestaban a las preguntas de los policías y soldados con incoherencias y en forma de burla.
Una de las hermanas intentó justificar su desacato a la inmovilización obligatoria, señalando que iba a buscar a su hija a un distrito más lejano.
Finalmente, ambas fueron trasladadas a la comisaría de Puente Piedra. Serían acusadas por desobedecer y resistirse a la autoridad, además de infringir el estado de emergencia.