Dos hombres en estado de ebriedad fueron detenidos después de que ingresaran a un cementerio, en la ciudad de Caleta Olivia, Argentina, para abrir el ataúd donde se encontraba el cuerpo de un familiar, esto con la intención de despedirse de él tras fallecer por COVID-19.
De acuerdo a reportes de medios locales, el pasado lunes 8 de febrero, personas que se encontraban en el cementerio, visitando las tumbas de sus seres queridos, fueron las encargadas de avisar a la policía tras ver lo que ocurría.
El ataúd de la persona fallecida por COVID-19 se encontraba en un nicho y fue de ahí que los hombres, de 20 y 22 años, lo sacaron y abrieron, con la intención de despedirse de él, algo que no habían podido hacer debido a las restricciones sanitarias que existen actualmente por la pandemia.


Cuando la policía llegó al lugar se pudo percatar que el ataúd se encontraba abierto, pero los responsables ya no estaban en el cementerio; sin embargo, lograron ser detenidos en cuadras aledañas.
“Lo único que pudimos entenderles es que querían ‘darle el último adiós’ a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas”, expresó un elemento policíaco, quien también confirmó que los jóvenes estaban en estado de ebriedad.
Tras las acciones y detención de los hombres, personal del cementerio y la funeraria tuvieron que arribar al lugar para, con los protocolos sanitarios correspondientes, volver a cerrar el ataúd donde se encontraban los restos, mismos que al parecer serían cremados.