Un hombre identificado como Richard Huckle, de 33 años, y que sentenciado por pedofilia, recibió su castigo en prisión. Según informaron medios internacionales, el hombre fue violado y asesinado en una cárcel de Full Sutton, una localidad en el centro de Inglaterra.
Según ABC, en el momento de su muerte, el pedófilo estaba cumpliendo 22 cadenas perpetuas a las que fue condenado en el 2016 por abusar sexualmente de al menos 191 niños.
El asesino de Richard Huckle fue identificado como Paul Fitzgerald. Pese a que el crimen en contra del condenado se cometió en el 2019, el juicio se llevó a cabo ayer, 19 de noviembre, donde se revelaron todos los detalles.
Según declaró el propio Fitzgerald, lo mató para que el pedófilo “sintiera lo mismo que sus víctimas”, según una publicación del diario británico Daily Mail.
Además, confesó que golpeó y ató a Huckle, luego lo violó con un utensilio de cocina, lo estranguló con un cable eléctrico y metió un esfero por su nariz hasta el cerebro.
“Este fue un ataque prolongado, cuidadosamente planeado y ejecutado” contra Huckle, explicó el abogado.
Fitzgerald calificó el ataque como un acto de “justicia poética”, aseveró Macdonald ante el tribunal. “Este es un hombre que viola y abusa de los niños por diversión. También podría haberlos matado”, le dijo también Fitzgerald al profesional.
¿Quién es Richard Huckle?
Richard Huckle nacido en Ashford, Kent, agredió sexualmente a sus víctimas mientras trabajaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya. Fue detenido tras haber compartido fotos y vídeos de sus abusos en redes de pedofilia de todo el mundo, y al momento de su detención se descubrió que estaba redactando un manual para pedófilos de unas 60 páginas.